Residencia Municipal Sancti Spiritus de Bermeo

ALUMNOS DEL COLEGIO SAGRADO CORAZON Y PERSONAS MAYORES DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE BERMEO COMPARTEN SU TIEMPO PARA REFORZAR LAZOS

Alumnos y alumnas de segundo y tercero de la ESO del colegio Sagrado Corazón de Bermeo acuden dos veces a la semana a la residencia municipal Sancti Spirit de la villa marinera y comparten su tiempo libre con las personas mayores, en el marco de un proyecto educativo. Durante este rato jóvenes y mayores charlan, juegan y realizan otro tipo de actividades juntos “reforzando así los lazos entre ellos”.
Según ha explicado el Patronato de Bienestar Social de Bermeo y el colegio Sagrado Corazón, está experiencia es “totalmente positiva” y “enriquecedora” para todos y todas. “Jóvenes y mayores se dan cuenta de que pueden aprenden mucho unos de los otros, además de disfrutar de momentos bonitos y divertidos”, han afirmado.
El colegio Sagrado Corazón tiene todos los años un objetivo social y este año, bajo el lema ‘Geu eusten beti’, la intención es poner en valor la importancia que las personas mayores tienen en nuestra sociedad. “De hecho, en nuestra sociedad las personas mayores son a veces minusvaloradas, y queremos promover la sensibilización hacia con nuestros mayores”, han señalado.
De esa manera, se pusieron en contacto con la residencia municipal Sancti Spirit y decidieron poner en marcha esta “interesante” iniciativa que comenzó el pasado 15 de octubre y se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar. Hasta ahora han realizado varios encuentros que han sido valorados tanto por el centro escolar como por la residencia municipal como “muy positivos”.
“Con estos encuentros entre jóvenes y mayores pretendemos reforzar y trabajar los lazos entre diferentes generaciones. Además jóvenes y mayores aprenden juntos y pasan unos bonitos momentos, convirtiendo así en realidad el dicho en euskera: ‘Izan direlako gara’ (Somos porque han sido)”, han concluido.

CARNAVALES 2018

Este año, en la residencia de ancianos Sancti Spiritus de Bermeo nos hemos disfrazado de payasos. Hemos pasado un día de carnaval muy entretenido y por la tarde hemos contado con música de guitarra. Muchas gracias a los alumnos de 4º de...

[ ver mas ]

VISITA DE OLENTZERO

El 22 de diciembre, el Olentzero vino con regalos a la residencia de ancianos Sancti Spiritus de Bermeo. Muchas gracias al Olentzero, a Mari Domingi y al grupo de la escuela de música que cantó y tocó la trikitrixa y el pandero.

[ ver mas ]

ACTUACIONES DE NAVIDAD

Estas Navidades también, en la residencia de ancianos Sancti Spiritus de Bermeo, hemos contado con loa actuación de diversos grupos locales. Muchas gacias al Coro Rociero Maika, a Erroxapeko Martxa, Erroxapeko abesbatza, a los alumnos de la escuela...

[ ver mas ]